La Aerocivil bajo el escrutinio de la Contraloría


A comienzos de julio de este año, el entonces Presidente de la República Iván Duque decidió sacar por la puerta de atrás al Director de la Aerocivil, Jair Fajardo. El funcionario duró exactamente un año en el cargo. Y salió abucheado por graves señalamientos de corrupción.

Al mes siguiente, el gobierno de Gustavo Petro tensó la cuerda y comenzó a mirar con curiosidad la trazabilidad contractual de la Aerocivil.

A ese empeño se sumaron algunos empleados que sin dar más largas, comenzaron a destapar las presuntas ollas podridas que tienen hoy a la aeronáutica civil en sus horas más bajas.

Las denuncias son muy graves, porque prácticamente dejan al aire libre las relaciones poco decorosas de empleados con la mafia, con políticos y con toda una seguidilla de trampas y gestiones para olvidar.

Las entidades de control e investigación están ya sobre los hechos denunciados y es previsible que haya resultados muy pronto.

La última en sumarse fue la Contraloría General de la República. Desde el extranjero, el contralor Carlos Hernán Rodríguez, envió a un grupo perteneciente a la DIARI (Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata) para esculcar todo el archivo documental de la Aerocivil, con el fin de corroborar o desestimar el caudal de denuncias que hoy tiene en la picota pública a una de las entidades más importantes del país.

También le puede interesar:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.