Advierten que están suplantando a funcionarios de la Cruz Roja

Foto Cruz Roja Cundinamarca


Minuto30.com.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia (CRCSA) alertaron sobre unas personas que estarían haciéndose pasar por funcionarias de estas Instituciones humanitarias.

Foto internet

Ante este hecho, el CICR y la CRCSA constatan que dichas personas no tienen ningún vínculo con la Institución y alertan a la población del departamento sobre dicha suplantación.

Asimismo, aclaran que bajo ninguna circunstancia estas instituciones piden o exigen dinero a las personas beneficiarias de su acción humanitaria por la asistencia que se brinda, ni tampoco solicita nombres de personas, veredas, líderes comunitarios o funcionarios mediante escritos sin firmar por el respectivo presidente y/o jefe de oficina y en papelería diferente a la institucional.

Se recomienda a las personas que tengan dudas sobre la identidad del personal que, en nombre del CICR o la CRCSA, les pudieren ofrecer servicios de cualquier tipo o pedirles información, exigir una identificación.

La identificación deberá tener el logo del CICR o la CRCSA y el número de teléfono en el dorso. Sin excepción, todo el personal de nuestras Instituciones porta un carné que los identifica como empleados.

Para verificar si el CICR y la CRCSA está prestando asistencia humanitaria en su zona, puede comunicarse a las líneas telefónicas 4162010 y 3505300.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.