Una adolescente y una mujer terminaron muertas en medio de un procedimiento policial por exceso de ruido en una vivienda


Dos mujeres, entre ellas una de 16 años de edad, fallecieron en la madrugada de este lunes 20 de enero en medio de un procedimiento policial en el barrio Torres del Porvenir del municipio de Suaza, Tolima.

Según recogieron medios locales, en horas de la madrugada de este lunes, acudieron a la zona tras recibir una llamada de la ciudadanía donde manifestaban que al interior de una vivienda habían unas personas consumiendo bebidas embriagantes y haciendo mucho ruido.

Las autoridades locales manifestaron que hicieron una primera visita donde pidieron que bajaran el volumen y las personas atendieron la solicitud. Sin embargo, una hora más tarde los vecinos volvieron a llamar a la policía por las mismas razones.

Cuando los uniformados llegaron nuevamente al sitio, la adolescente de 16 años de edad, le entregó de forma voluntaria a los uniformados un parlante en el cual estarían escuchando la música, sin embargo, las otras personas se habrían enojado y habrían comenzado a agredir a los uniformados, según la versión entregada por las autoridades a medios locales.

Al parecer, estas personas comenzaron a lanzar objetos contundentes control los patrulleros y a agredirlos con cuchillos, por lo que uno de los uniformados sacó su arma de dotación y la accionó.

Según las autoridades, el arma fue disparada contra el asfalto pero el proyectil rebotó e impactó a la menor de edad en la frente, ocasionándole la muerte de inmediato.

Aunque no han detallado el cómo, otra mujer también fue impactada con el arma. Esta persona de 33 años de edad, fue auxiliada y trasladada a un centro médico donde fue atendida, pero falleció cuando era intervenida quirúrgicamente.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.