Abiertas las inscripciones para cursos gratuitos en los Puntos Vive Digital de Antioquia


Archivo. Tomada de eltabloide.com.co

Están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos en competencias en tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC. Los cursos se dictan en los 66 Puntos Vive Digital de Antioquia.

 

Esta oferta educativa está compuesta por tres módulos: Ciudanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital. Cada curso tiene una duración de 30 horas y no se necesitan conocimientos previos en competencias digitales para realizarlos.

En una primera etapa están abiertas las inscripciones para Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta; los Ciudadanos Digitales pueden escoger entre tres niveles: Herramientas Ofimáticas, Herramientas Web y Herramientas Multimedia.

En cada uno, los alumnos adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, al uso de herramientas de internet, hasta la creación y edición de contenidos multimedia.

El módulo de Soy Tecnonauta, consta de cuatro niveles diseñados para capacitar a la comunidad en el manejo de programas como Photoshop e Illustrator y adquirir habilidades en programación y desarrollo de software; así como en la creación y producción de contenido audiovisual.

Los cursos, además de no tener costo, son certificados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y serán reconocidos en su oferta académica; eso quiere decir que si los alumnos de Quiero Saber de TIC acceden a una carrera ofrecida por la UNAD, se les validarán los créditos en las materias correspondientes.

Las capacitaciones iniciaron en marzo de 2017 y la campaña continuará su oferta educativa hasta la primera mitad de 2018. Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.consorcio2018.com.co o dirigirse al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia.

Para conocer la ubicación de los puntos Vive Digital en Antioquia, visite este enlace.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.