¡Qué joyita! ‘El Cabe’ fue enviado a prisión por su presunta participación en 11 extorsiones en Bello

Alias El Cabe, foto Fiscalía


Como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de A. F. Montoya Ortegón, alias Cabe o Cabezón.

Montoya Ortegón haría parte del grupo de delincuencia organizado GDO Pachelly, dedicado al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado de personas en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula de la Policía Nacional, alias Cabe habría participado en 11 extorsiones contra comerciantes y transportadores del sector la Guayana y la parte baja del barrio Niquía de Bello.

El procesado fue capturado el pasado martes 4 de agosto y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado. La medida privativa de la libertad fue proferida por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.