A lo ‘Breaking Bad’: dos profesores de química en EE.UU fueron capturados por fabricación de metanfetaminas

Cortesía


Las autoridades del condado de Clark en Arkansas, Estados Unidos, detuvieron a los profesores de química Terry Bateman de 45 años y Bradley Rowland de 40, acusados de fabricar anfetaminas en el campus de la universidad Estatal de Henderson, recordando a la trama de la reconocida serie Breaking Bad.

El pasado 8 de octubre las autoridades fueron llamadas debido a un sospechoso olor en el área de los laboratorios científicos de la universidad, los primeros análisis indicaron la presencia elevada de cloruro de bencilo, una sustancia que suele ser utilizada en la fabricación de la droga sintética.

El área tuvo que ser clausurada hasta el pasado 29 de octubre mientras se adelantan los trabajos de limpieza y acondicionamiento.

Por otra parte de inició la investigación a los dos profesores quienes fueron apartados de sus cargos y detenidos el pasado viernes 15 de noviembre, acusados de fabricación de metanfetaminas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.