A la fiscalía fueron a dar unos ‘Youtubers’ por pesada broma


La broma se alargó más de la cuenta para tres sujetos que, en afán de realizar un video para su cuenta de Youtube, decidieron mofarse de las autoridades simulando el homicidio de un habitante.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cartagena cuando los jóvenes decidieron hacer pasar por muerto a un supuesto habitante de calle (que en realidad era uno de los youtubers disfrazado), bañado en sangre artificial. Inmediatamente la comunidad reaccionó ante la escena y se dio parte a las autoridades y transportes de emergencia que llegaron al lugar. Sin embargo, el joven se levantó alegando que solo estaba durmiendo ante las risas de sus compañeros por la reacción de los testigos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que con este acto, los jóvenes pusieron en riesgo varios bienes jurídicos ya que distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial y propagaron el temor. Del mismo modo, se descubrió que previamente los personajes habían realizado bromas similares portando el uniforme de la policía, por lo cual se les interpuso un comparendo de $883.000 por desconocimiento de la función pública de la Policía, además de porte ilegal de uniforme y figuras insignias y simulación de cargos. 

Sin embargo, los jóvenes se pronunciaron en sus redes y ofrecieron una disculpa por el desafortunado hecho: «Pedimos disculpas a las autoridades distritales y nos comprometemos a que no volverá a ocurrir. Somos un grupo de jóvenes cartageneros que solo busca sacar una sonrisa a través de las redes sociales. Seguiremos haciendo reír a todas las personas a través de nuestras redes sociales, pero los videos no sobrepasarán estos límites», expresó uno de los youtubers identificado como JayTomy.

El video completo de la broma:

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.