A la cárcel presunto homicida de Policía asesinado en La Iguaná


Por su presunta responsabilidad en el homicidio del subintendente de la Policía Nacional, José Rolando Taborda Gómez, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de  José Antonio Cardona Ciro, de 26 años de edad.

Foto: Cortesía Policía Antioquia

La víctima fue asesinada este lunes cuando, de civil, conducía su motocicleta por el barrio La Iguaná de la capital antioqueña. Estaba adscrito a la policía aeroportuaria del terminal aéreo José María Córdova del municipio de Rionegro (Antioquia).

Cardona Ciro fue capturado momentos después del homicidio en una residencia del sector, donde las autoridades encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros, utilizada en el crimen.

Exequias del Subintendente

Foto: Cortesía Policía Antioquia

El Subintendente José Rolando Taborda Gómez, adscrito al Departamento de Policía Antioquia, laboraba en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, quien fue  asesinado el día 23 de Septiembre, en hechos ocurridos en la Calle 59 con carrera 69 en el barro La Iguaná, llevaba 16 años y seis meses en al institución, natural de Medellín, casado y con una hija de cinco años. De este hecho hay dos indiciados los cuales fueron capturados en el lugar de los hechos.

El día miércoles a las a las cinco de la tarde se realizó ceremonia póstuma de  Cámara Ardiente, en la Capilla San Pedro Claver del Comando de Policía Antioquia, con el personal uniformado que integra el Departamento de policía Antioquia en cabeza del Coronel Gustavo Chavarro Romero. Una vez terminado este acto fue trasladado por su  esposa al municipio de Abejorral, donde será velado.

Foto: Cortesía Policía Antioquia

El día jueves a las dos de la tarde se realizarán las exequias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen del municipio de Abejorral  y luego será sepultado en el cementerio Municipal.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.