A la cárcel Jonathan Cabrera Ortiz por matar a un hombre cuando conducía ebrio


El juez 62 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la Cárcel Nacional Modelo, de Bogotá, a Jonathan Cabrera Ortiz, a quien la fiscal 302 de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá, al occidente de Bogotá, le imputó el delito de homicidio simple con  dolo eventual por haber atropellado a una persona estando ebrio.

La fiscal del caso aseguró que Cabrera Ortiz, estudiante de 8° semestre de veterinaria, fue quien presuntamente arrollo y dio muerte a  Ronald Darío Garay Cetina, un joven de 28 años que cruzaba la vía en el sector de la calle 22 con carrera 81, Barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

Cabrera, al parecer, conducía a gran velocidad y en estado de embriaguez el automotor de placas KJU 334. Después de atropellar al joven se estrelló contra la buseta de placas SIO 420. Dos personas resultaron heridas por este choque.

La fiscal  afirmó que Cabrera Ortiz y otras cuatro personas se habían dedicado a consumir  aguardiente, cerveza y whisky el día previo al accidente. Con heridas de consideración fueron trasladados a la Clínica Colombia Ingrid Jimena Londoño Muñoz  e Hipólito Romero Estupiñán. Resultaron ilesos Juan Sebastián Calle y Sergio Mariño Blanco, quienes confirmaron que quien conducía el automotor era Cabrera Ortiz.

El juez dijo que la falta cometida por el  imputado fue gravísima y los elementos materiales probatorios permiten inferir que hay razón para privar de la libertad al  infractor. Añadió que la Fiscalía demostró que hubo flagrancia y además se comprobó que  el infractor conducía  sin  licencia.

Asimismo, rechazó la petición de la Procuraduría, que pidió la libertad del imputado. Cabrera Ortiz no aceptó los cargos.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.