A la cárcel exgobernador de la Guajira por corrupción


Por cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de Terceros, un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra del exgobernador encargado de La Guajira, Manuel Cayetano Sierra Deluque.

El proceso tiene que ver con un contrato que Sierra Deluque suscribió cuando se desempeñó como gobernador encargado durante el período 2004 – 2007, por una suma de 7.000.000.000 de pesos, para la construcción de los espolones para la ciudad de Riohacha, proyecto que al parecer no se cumplió con el acordado inicialmente.

Sierra Deluque, quien fungía como Secretario de Hacienda del Departamento de La Guajira, fue capturado por miembros de la Dirección Especializada de Policía Judicial, CTI, con el apoyo de la Subdirección de Policía Judicial de Riohacha y trasladado a Bogotá, para el cumplimento dela medida de aseguramiento intramural.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.