A Adele le cambió la voz y la ciencia lo confirma


Adele/ Tomada de Instagram: @adele

Medios internacionales están revelando que la poderosa voz de la cantante británica, Adele, cambió, y ahora es más grave que antes.

La misma artista de 30 años lo habría confirmado desde hace un año en un show en Sídney, Australia. Cuando iba a cantar «Skyfall», le pidió a los presentes que la ayudaran, sobretodo, en las notas más bajas.

Durante el concierto, Adele le confesó a los presentes que su voz había cambiado durante su embarazo.

«Cuando escribí esta canción, estaba muy embarazada», dijo, y reveló que en ese momento su tono de voz se volvió «más bajo».

«¿Alguna otra mujer aquí sonó como un hombre mientras estuvo embarazada? ¿No? ¿Solo yo? Okay», dijo entre risas el pasado marzo de 2017.

Ahora, la ciencia confirma la hipótesis de la artista. El concepto es conocido como «masculinización vocal».

«Nuestros resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio en las voces de las mujeres», destaca una investigación  hecha por especialistas de la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

El comunicado fue compartido dpo EureAlert! y resalta que:  «el tono de las voces de las madres se reduce temporalmente después de que hayan tenido su primer bebé, de acuerdo con un nuevo estudio longitudinal realizado por Kasia Pisanski, Kavya Bhardwaj y David Reby».

Los investigadores estudiaron las voces grabadas de 600 mujeres durante una década. Lo hicieron 5 años antes y 5 después de que cada una de ellas se convirtiera en mamá, y determinaron que el cambio de la tonalidad no se debía a una cuestión de edad, sino que, al año de pasar por el cambio, todo regresaba a la normalidad.

«Descubrimos que la voz de las mujeres se vuelven más graves y monótonas después de dar a luz», explicó Pisanski. «Una posible explicación es que esto es causado por cambios hormonales después del parto. Investigaciones previas han demostrado que las voces de las mujeres pueden cambiar con la fertilidad, con el tono incrementando alrededor del momento de la ovulación cada mes y disminuyendo después de la menopausia«, dijo la investigadora.

«Sabemos que después del embarazo hay una fuerte caída en los niveles de hormonas sexuales clave, y que esto podría influir en la dinámica de las cuerdas vocales y el control vocal», añadió.

 


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.