A 2.232 usuarios morosos en Arjona y Turbaco les reconectaron el agua por la contingencia del COVID-19

FOTO POR: Región Caribe


Los municipios del departamento del Bolívar tienen una deuda con el servicio de acueducto que alcanza los $680 millones. Pero la problemática sanitaria que atraviesa el país, a causa del Coronavirus, ha hecho que a las personas, que no han podido pagar, se les reconecte este servicio vital.

El gerente de Acualco S.A. ESP, la empresa que maneja el servicio de acueducto en estos municipios, explica que la empresa se encuentra comprometida con el bienestar de los usuarios y apoya la prevención del COVID-19. Por esto se han acabado, por el momento, las acciones de suspencion del servicio y se ha restablecido en ambas poblaciones. “Teniendo en cuenta que las empresas prestadoras del servicio público de Acueducto asumirán, durante el término de aplicación de esta medida, los costos que genere la reinstalación del servicio, hacemos un llamado a las administraciones municipales para que se coloquen al día con el aporte por concepto de subsidios según lo dispuesto en la Ley 142 de 1994″. Expresa Arnold Álvarez, gerente de Acualco S.A. ESP.

Por otro lado la reinstalación no implica el perdón de la deuda que generó la suspensión del servicio de acueducto. “Los suscriptores sujetos a esta medida deberán realizar el pago de la deuda y del consumo que realicen durante la aplicación de la misma» puntualizó Álvarez.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.