8 años de cárcel le dieron al juez que favorecía a criminales de Bello en las condenas a cambio de plata

Foto: Archivo.


Este viernes la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la condena contra el exjuez primero penal del circuito de Bello que reconoció que benefició a criminales en sus sentencias a cambio de dinero.

El ente investigador aseguró que tras avalar preacuerdo, Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 8 años y 3 meses de prisión al exjuez Luis Armando V.G., señalado de tomar decisiones contrarias a derecho para favorecer a varios procesados.

Lea también: Juez capturado en Bello estaría obstruyendo la justicia además de favorecer a criminales

Cuando fue capturado, las autoridades locales informaron que dentro de la investigación se descubrió que el juez al parecer estaría favoreciendo a bandas criminales del municipio de Bello a cambio de dinero, pagos ilegales entre los 5 a los 8 millones de pesos.

Información de la Fiscalía indicó que entre el 2011 y el 2018 el ahora condenado habría favorecido a varios implicados en delitos como secuestros, abusos sexuales de menores y hurtos y serían integrantes de la banda Los Pachelly.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.