68 presuntos disidentes han sido capturados desde la suspensión del cese al fuego


Desde el levantamiento del cese al fuego en algunos departamentos, las autoridades han capturado a 68 presuntos disidentes del ‘Estado Mayor Conjunto’ y ‘Segunda Marquetalia’ en el suroccidente del país.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército han incautado más de 80 armas de fuego, 15.650 unidades de munición de diferentes calibres, 285 proveedores, 45 artefactos explosivos, 92 equipos de comunicaciones y $12’350.000 en efectivo.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación indican que las personas detenidas estarían involucradas en delitos como homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La estrategia interinstitucional tiene el objetivo de contrarrestar el incremento de los hechos violentos y capturar a los principales cabecillas y articuladores en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, además de bloquear los denominados corredores criminales en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

Durante las últimas tres semanas, la Fiscalía General de la Nación ha abierto las respectivas noticias criminales por 35 eventos delictivos, entre estos 8 ataques terroristas, en los que estarían involucrados el ‘Estado Mayor Conjunto’ y la ‘Segunda Marquetalia’.

Foto FGN

Para más noticias de Colombia.


Jessen Urzola: