20 sujetos armados se habrían llevado a la niña de 12 años que murió en bombardeo del Caguán

Foto: Rcn Radio.


Ángela María Gaitán, la niña de 12 años de edad, que fue víctima en el ataque al campamento de alias ‘Gildardo Cucho’ en San Vicente del Caguán, habría sido reclutada a la fuerza por disidencias de las Farc un mes antes del bombardeo.

En las últimas horas se conocieron detalles del terrible reclutamiento de la niña por medio de un acta suscrita en una reunión del Equipo de Acción Inmediata para la Prevención del Reclutamiento Forzado del Caquetá convocada por el personero del municipio de Puerto Rico, que reveló el medio Blu Radio.

Según dicho documento, Ángela María Gaitán habría sido víctima de reclutamiento forzado el pasado 21 de julio en el corregimiento Lusitania, zona rural del municipio de Puerto Rico.

«Un grupo de más de 20 disidentes fuertemente armados llegaron a la vivienda de la niña y se la llevaron. Ocho días después los padres de la niña reciben comunicación de que la niña quería hablar con ellos, los padres fueron a ubicar este grupo de disidencias que estaban cerca, hablaron con la niña, la niña les dijo que se quería ir para la casa nuevamente, ellos le preguntaron que porqué, a lo que la niña responde que porque le estaban poniendo hacer cosas que nunca en la vida había hecho», recogió el medio ya citado.

Al parecer, a la menor de edad la obligaron a planificar desde el día que se la llevaron, por lo que se especula que también estaba siendo víctima de violencia sexual por parte de estos criminales.

Blu Radio también recoge que los padres de la niña habrían hablado con un presunto comandante, un tal alias ‘El Viejo’, a quien le pidieron que les entregara a la niña. Sin embargo, este sujeto les dijo que en ocho días la regresaba pero eso nunca pasó.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.