1.908 familias de Puerto Valdivia evacuadas por contingencia en Hidroituango ya volvieron a sus hogares

Tomada de archivo para ilustrar/Puerto Valdivia, foto: Rcn Radio.


En las últimas horas las autoridades departamentales confirmaron que han retornado a sus hogares 1.908 familias de las 2.255 que evacuaron el corregimiento de Puerto Valdivia debido a la contingencia en el proyecto Hidroituango.

Tal y como informó Epm, actualmente se están adelantando las revisiones en las casas y parques públicos de este corregimiento del norte del departamento de Antioquia, en busca de determinar el deterioro por desuso para hacer las reparaciones correspondientes.

En total 126 de las 163 reclamaciones recibidas por negocios que se vieron afectados por la evacuación fueron reconocidos por la empresa, y se confirmó que en diciembre iniciarán de las obras de reparación de puentes en Tarazá y Puerto Valdivia.

Finalmente, se confirmó que siete de los once colegios que requerían adecuaciones fueron atendidos entre las actividades de reparación que tiene la empresa para este zona de influencia del proyecto hidroeléctrico que se vio afectada por el crecimiento del río Cauca.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.