1.500 hombres se sumarán a operación «Agamenón 2» contra el Clan del Golfo


Foto/Archivo @FuerzasMilCol

Minuto30.com- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció desde el municipio de Necoclí, Antioquia, que serán adicionados 1.500 hombres de las Fuerzas Militares en la segunda fase de la Operación Agamenón, la cual está en ejecución hace tres años y de la cual también entregó un balance.

Con esta adición de personal, serán en total 3.200 hombres que llevarán a cabo ‘Agamenón 2’, operación que busca desmantelar al llamado ‘Clan del Golfo’ y dar con la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», máximo comandante de esta estructura que surgió luego de la desaparición de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

“La novedad es que esos 3.200 hombres estarán bajo el mando de un solo oficial, el general de la Policía Nacional, que por primera vez va a comandar una fuerza mixta de las Fuerzas Militares y de la Policía, con el fin de dar los resultados que lleven al desmantelamiento final de esta peligrosa organización mafiosa del Clan del Golfo”, concluyó el ministro Villegas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.