"Ya es un hecho superado": Secretario General de Antioquia sobre orden de arresto al gobernador Luis Pérez
El secretario General de Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz

El secretario General de Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello, con funciones de conocimiento, ordenó tres días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. La misma decisión cobija a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes.

La sanción por desacato a un fallo de tutela está relacionada con un predio que fue desalojado, y se encuentra en el área de influencia del proyecto Central Park, que se adelantará en el parque Tulio Ospina de Bello.

Un ciudadano interpuso una acción de tutela en la que exigió que se le respetaran los derechos fundamentales al debido proceso, el derecho a la defensa y el derecho al trabajo, durante el desalojo de un lote ubicado en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, donde funcionaba un parqueadero.

Al respecto, el secretario General de Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz, explicó el alcance que tiene la decisión, la cual, según él, no tiene nada que ver con el mandatario departamental, pues la orden se le dio directamente al inspector de Bello.

«De alguna manera, y de forma equívoca se presenta un desacato en contra del inspector y en contra de la Gobernación de Antioquia. Equívocamente e inexplicablemente  en el desacato involucran al gobernador de Antioquia, y a la Secretaría General. No obstante, tenemos información por parte de la Inspección de Bello, en la cual obviamente en el día de hoy estarán librando el debido procedimiento, y por lo tanto el proceso tendrá que archivarse, porque ya no presta mérito para nada», indicó el funcionario.

Y reiteró: «La competencia no es del gobernador, la orden se la dieron al inspector de Bello».

Lea también:

Juez ordena arresto de tres días contra gobernador Luis Pérez y secretaria de Gobierno de Antioquia

Tutela de juez de Bello nada tiene que ver con el Gobernador de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio