El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en compañía del gerente de Servicios Públicos, James Gallego Álzate, expusieron el inicio del proyecto de repotenciación eléctrica del municipio de Murindó y la interconexión al sistema eléctrico nacional de Vigía del Fuerte, único municipio antioqueño no interconectado.

El proyecto más grande que se ejecuta en materia de electrificación en el Departamento, cuenta con una inversión por 25 mil millones de pesos. De ellos la gobernación aporta $ 24mil millones y cada uno de los municipios $500 millones.

Los 1.600 habitantes de Murindó y 1.522 habitantes de Vigía del Fuerte, serán los beneficiados directos del proyecto que se ocupa de extender las redes del sistema eléctrico nacional para garantizar energía, llevar desarrollo y progreso a sus territorios.

El gerente de Servicios Públicos del Departamento, James Gallego Álzate, explicó las particularidades del proyecto, con la interconexión se podrá llevar luz eléctrica las 24 horas del día a Murindó y saldar la deuda que por medio siglo ha tenido a Vigía del Fuerte como el único municipio no conectado al sistema eléctrico nacional.

Los alcaldes de Murindó, Jorge Eliécer Maturana Úsuga y de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta Borja, firmaron con el gobernador de Antioquia y el gerente de Servicios Públicos, un documento simbólico para la entrega de recursos por 25 mil millones de pesos que harán posible la realización del proyecto. Un momento histórico para ambos municipios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio