Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Con la adecuación y ampliación de vía que lidera la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, más de 40.000 habitantes de las comunas 15 y 16, Guayabal y Belén, respectivamente, mejorarán su calidad de vida con espacios más amplios para la movilidad en Altos del Rodeo.

En días pasados entró en funcionamiento la etapa II con 200 metros de longitud de la calle 9 Sur, entre carreras 53 y 53 D. Con la construcción de una glorieta se hizo la conexión de la primera etapa con la segunda, lo que ha representado un ahorro de tiempo considerable en los desplazamientos.

“El problema que se fue generando a lo largo de los años en Altos del Rodeo fue la gran cantidad de urbanizaciones de nueva vivienda, pero sin tener vías, lo que generó un caos total. Era un compromiso de nosotros solucionar este problema”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín en en un recorrido realizado por el sector.

Para esta etapa II se invirtieron $3.000 millones que incluyeron la construcción de 676 metros cuadrados de espacio público, la siembra de 100 árboles y 380 metros cuadrados de jardines. Un aporte significativo en materia ambiental. La etapa III se encuentra en ejecución en 770 metros de longitud, en los que serán renovados los carriles viales, andenes para peatones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio