Predial Bogotá
Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas el Gobierno confirmó que 1.200.000 familias empezaron a recibir, el giro de Ingreso Solidario, el programa creado para atender a los más vulnerables en la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

Según el Gobierno, Ingreso Solidario beneficiará a más de 3 millones de colombianos, que no estaban en los programas sociales, que no estaban en Familias en Acción, en Jóvenes en Acción, en el programa del Adulto Mayor.

Lea también: ATENTO: Aquí puede consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario por $160.000 del Gobierno

«Para dar una idea de la magnitud del proyecto de llevar una ayuda a esta población vulnerable, el Presidente lo comparó con el programa Familias en Acción, el cual demoró siete años en tener el máximo nivel de focalización para contar con una población beneficiaria de 2.6 millones de familias», informó el Gobierno Nacional.

Sobre estas ayudas se detalló que las familias que empezaron a beneficiarse de este programa recibieron 160.000 pesos, y se resaltó que se construyó en tan solo dos semanas y se logró incluir a 3 millones de familias colombianas, de las cuales 1,2 millones ya recibieron el giro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio