Captura de video

¿Qué pasaría si al presidente lo diagnostican con Covid-19? Iván Duque, presidente de Colombia, respondió una de las preguntas que varios colombianos se han planteado en medio de la actual contingencia que se vive por la pandemia.

El mandatario indicó para Caracol Radio que, en caso de ser diagnosticado entraría de inmediato a un aislamiento social pero que esto no lo impediría para llevar a cabo sus funciones: “Aislamiento no es incapacidad”, dijo Duque.

“Si yo llegase a estar en esa situación, téngalo por seguro que trataría de convertirme en el mejor ejemplo también para todos los colombianos de que podemos, cuidándonos y alejándonos, mantenernos también comprometidos en lo que tenemos que hacer”, aseveró el presidente para el medio ya citado.

Se refirió a que todo depende de las condiciones en las que se manifieste el virus en su cuerpo: “Si uno tiene una manifestación leve, una manifestación moderada, uno perfectamente puede estar en pleno ejercicio de todas sus funciones, obviamente aislado, pero utilizando todas las herramientas de la virtualidad”, indicó.

“Si yo llegase a tener una situación crítica o crónica, donde se comprometan mis facultades, yo creo que ahí en ese caso estaríamos hablando de otra cosa”, agregó sin más detalles.

Se presume que cuando habla “de otra cosa”, ya se refiere a las medidas estipuladas en la Constitución del país donde se indica que si el presidente no puede asumir su cargo, por una u otra razón, el vicepresidente debe asumir sus funciones, en este caso sería la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio