El empresario estadounidense Alan Mulally/EFE

El empresario estadounidense Alan Mulally/EFE

La cuarta edición del World Business Forum de Bogotá, desarrollado por el World of Business Ideas (WOBI), reunirá durante dos días a 1.300 empresarios colombianos que aprenderán a adaptarse a los cambios del sector para «hacer las cosas de manera distinta».

«Este año en la cuarta versión vamos a desarrollar un concepto que es ‘exponential’. Es decir bienvenidos a la era exponencial, que es una era de cambio constante y permanente, es una era en que cualquier acción que tú tomes en una compañía va a tener un impacto exponencial», afirmó a Efe la representante de WOBI en Colombia, Martha Lucía Maldonado.

La ejecutiva agregó que entre los próximos 5 y 6 de junio altos ejecutivos de 300 empresas conocerán experiencias de líderes que les ayudarán a tener un «altísimo impacto en muy poco tiempo» producto de una era protagonizada por los negocios disruptivos.

Detalló además que los ocho conferenciantes desarrollarán sus charlas en torno a temáticas como la estrategia, la creatividad y los recursos humanos, entre otros.

«Traemos a ocho expertos, cada uno en una temática muy puntal, muy específica, que va a abordar, va a desarrollar o va a presentar casos de éxito en cada uno de esos ejes», agregó Maldonado.

Uno de los panelistas más destacados es el estadounidense Alan Mulally, reconocido en el mundo empresarial por su gestión al frente de las compañías Ford Motor Company y Boeing, a las que recuperó económicamente.

«Es un gran referente para los presidentes de muchas compañías en el mundo porque es una persona que tomó las dos compañías en una situación económicas de quiebra y concretamente con Ford la sacó de la quiebra con transformación cultural», resaltó Maldonado.

Tom Peters, Dave Ulrich, Whitney Jhonson y Sarah Lewis también hacen parte del cartel que presentará los organizadores en la capital colombiana y quienes hablarán sobre recursos humanos, disrupción personal y arte en el sector.

«Don Peppers es un importante en el mundo del mercadeo y viene a hablar de cómo la confianza debe ser el único factor diferenciador de la compañía, debe ser la principal estrategia de mercadeo, ser confiable y generar confianza a clientes», agregó la representante de Wobi sobre otro de los conferencistas.

La lista de invitados especiales la completan Todd Davis, quien abordará la forma de construir relaciones intrapersonales, y Mario Alonso Puid, médico español que habla de «neuroliderazgo» y la programación del cerebro «para liderarte y liderar a otros».

«El asistente tiene una visión 360 grados del management», subrayó Maldonado, quien agregó que el sector empresarial colombiano está bien posicionado en América Latina, región que considera necesita adaptarse más rápido a los cambios.

«Creo que algo que le hace falta en general a Latinoamérica es aceptar un poco más la disrupción, porque la disrupción se está dando, pero somos un poco más tradicionalistas y más lentos al cambio en comparación con otras regiones como Europa o en Estados Unidos», acotó.

El World Business Forum ha llevado a Bogotá en sus anteriores ediciones a personajes como el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, el cofundador de Apple Steve Wozniak y el empresario Richard Branson.

Este evento celebró su primera edición en Nueva York en 2004 y desde entonces se ha realizado también en Madrid, Ciudad de México, Sidney, Milán, Londres y Lima.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio