winner_anacona
Winner Anacona. EFE.
winner_anacona

Winner Anacona. EFE.

La controversia por el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a la explotación minera en cercanías al páramo de Santurbán cuenta ahora con una nueva voz de rechazo. Se trata del ciclista boyacense, Winner Anacona, que publió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.

El deportista del Movistar Team criticó con dureza el anuncio sobre las venideras inversiones árabes para la para la minería a gran escala en Santander.

Con esta operación, cuyas cifras rondan los mil millones de dólares, la producción de oro en el país se duplicaría en el país según indicó el Gobierno Nacional.

«1000 millones de dólares es el precio de acabar con un Páramo», rechazó el ciclista, compañero de equipo de Nairo Quintana.

Anacona se pregutnó «hasta cuando le daremos real importancia a cuidar los recursos que tenemos. La verdadera riqueza».

El dinero árabe ampliará el proyecto de la multinacional Minesa en la región, que aunque no es nuevo, aún genera rechazo por parte de los santandereanos, que se oponen a la explotación en Santurbán.

La polémica reside en los intereses del Gobierno Nacional de delimitar las hectáreas que son páramo y las que no, no solo en Santurbán sino en los demás ecosistemas de ese tipo en el país.

Para los activistas, lo que quede por fuera del páramo podría ser devastado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio