Will Jimeno, colombiano que sobrevivió al 11-S

Will Jimeno, colombiano que sobrevivió al 11-S
Foto tomada de Twitter @EmisorasABC

El barranquillero Will Jimeno, llegó a trabajar como cualquier día, patrullaba los alrededores de la Terminal de Buses de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, ubicada a pocas calles del World Trade Center, sin esperarlo, quedó atrapado bajo los escombros y logró sobrevivir.

El expolicía, de 54 años de edad, sigue contando su historia una y otra vez, pero fue la guionista Andrea Berloff y el director Oliver Stone, los que la trasladaron a la pantalla grande.

Aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, Jimeno, recibió la orden de su superior para que junto a otros tres compañeros ingresara a una de las torres para ayudar a evacuar a las personas. Cuenta que se encontraban armando una escalera para alcanzar otros pisos cuando escucharon otra detonación: un segundo avión impactó la torre sur.

Lea también
Varios heridos tras un tiroteo en una universidad de Rusia

El héroe quedó atrapado bajo un muro, uno de sus compañeros intentó ayudarlo pero otro desplome lo sepultó, solo sobrevivió él y otro de sus compañeros.

Jimeno, Tuvo que esperar cerca de 10 horas a que los rescatistas lo auxiliaran y otras 3 horas para que removieran los escombros sobre él.

Una cicatriz en su pierna, da fe de su testimonio; tardó dos años en aprender a caminar nuevamente, en menos de 13 días tuvo que ser operado ocho veces; pero de acuerdo a lo que le contó a El Tiempo, su huella está en su mente y alma, «hoy, yo solo quiero rescatar las cosas buenas que pasaron ese días, no las malas. Vi mucha solidaridad. Ese día, los terroristas pensaron que iban a ganar, pero EE. UU. y la gente de todo el mundo salieron más fortalecidos».

La historia del valiente colombiano y su compañero el sargento McLoughlin inspiraron la película World Trade Center (2006), dirigida por Oliver Stone en 2006. La película fue protagonizada por Nicolas Cage (quien interpreta el papel de McLoughlin) y Michael Peña (Will Jimeno).

Lea también
Servicio Geológico de EE.UU. lo tiene claro: No hay peligro de "megatsunami" por Volcán de Gran Canarias

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram