Will Jimeno, colombiano que sobrevivió al 11-S
Foto tomada de Twitter @EmisorasABC

El barranquillero Will Jimeno, llegó a trabajar como cualquier día, patrullaba los alrededores de la Terminal de Buses de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, ubicada a pocas calles del World Trade Center, sin esperarlo, quedó atrapado bajo los escombros y logró sobrevivir.

El expolicía, de 54 años de edad, sigue contando su historia una y otra vez, pero fue la guionista Andrea Berloff y el director Oliver Stone, los que la trasladaron a la pantalla grande.

Aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, Jimeno, recibió la orden de su superior para que junto a otros tres compañeros ingresara a una de las torres para ayudar a evacuar a las personas. Cuenta que se encontraban armando una escalera para alcanzar otros pisos cuando escucharon otra detonación: un segundo avión impactó la torre sur.

El héroe quedó atrapado bajo un muro, uno de sus compañeros intentó ayudarlo pero otro desplome lo sepultó, solo sobrevivió él y otro de sus compañeros.

Jimeno, Tuvo que esperar cerca de 10 horas a que los rescatistas lo auxiliaran y otras 3 horas para que removieran los escombros sobre él.

Una cicatriz en su pierna, da fe de su testimonio; tardó dos años en aprender a caminar nuevamente, en menos de 13 días tuvo que ser operado ocho veces; pero de acuerdo a lo que le contó a El Tiempo, su huella está en su mente y alma, «hoy, yo solo quiero rescatar las cosas buenas que pasaron ese días, no las malas. Vi mucha solidaridad. Ese día, los terroristas pensaron que iban a ganar, pero EE. UU. y la gente de todo el mundo salieron más fortalecidos».

La historia del valiente colombiano y su compañero el sargento McLoughlin inspiraron la película World Trade Center (2006), dirigida por Oliver Stone en 2006. La película fue protagonizada por Nicolas Cage (quien interpreta el papel de McLoughlin) y Michael Peña (Will Jimeno).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio