Walmart/EFE

La cadena comercial Walmart de Estados Unidos anunció este martes 3 de septiembre que dejará de vender munición para armas cortas y para algunos rifles en sus establecimientos, esto tras los tiroteos ocurridos en las últimas semanas, tomando en cuenta que uno de estos ocurrió en sus instalaciones de El Paso, en Texas.

Las ventas de estos productos se suspenderán una vez se acabe el inventario que se encuentra disponible actualmente.

El director ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, declaró en un comunicado dirigido a sus empleados que con esta decisión “estamos tratando de tomar pasos constructivos para reducir el riesgo de que eventos como ese puedan volver a ocurrir”.

Puntualizando que el Congreso y el gobierno deben actuar, afirmando que «instamos a los líderes de nuestra nación a avanzar y fortalecer el acceso a los controles de antecedentes y retirar las armas de aquellos a quienes se ha determinado que suponen un peligro inminente”.

Por otro lado el directivo solicitó a sus clientes que no vaya a sus tiendas con armas a la vista en los estados donde esto está permitido.

Pese a esto la compañía continuará vendiendo rifles y escopetas utilizadas para caza, además de diversa munición para las mismas, esto con el objetivo de “estar más enfocados en las necesidades de los entusiastas de la caza y el tiro deportivo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio