Wall Street/ EFE
Wall Street/ EFE
Wall Street/ EFE

El mercado en el que cotizan los principales grupos tecnológicos terminó impulsado este lunes. EFE

Wall Street finalizó hoy con resultados mixtos en una jornada en calma para los mercados y en la que el índice compuesto Nasdaq se anotó su segundo récord consecutivo en lo que va de marzo.

El Nasdaq ganó un 0,36 % para cerrar en los 7.588,32 puntos, lo que quebró la marca de 7.560,81 unidades del viernes pasado.

El mercado en el que cotizan los principales grupos tecnológicos terminó impulsado este lunes, entre otros, por el buen desempeño del gigante Amazon, que escaló un 19,50 %.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, el principal de la bolsa de Nueva York, recortó un 0,62 % y el selectivo S&P 500 bajó un 0,13 %.

Las ganancias de la apertura se disiparon para el Dow Jones y el S&P 500 a mitad de la jornada, cuando pareció quedar por anticipada la fotografía del cierre de operaciones.

Los mercados siguen pendientes de las consecuencias que pueden acarrear las tarifas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de acero y el aluminio y que han sido cuestionadas duramente por la Unión Europea.

La mayor preocupación de los inversores gira en torno a la posibilidad de que se desate una guerra comercial que termine por afectar la economía mundial.

Tras las críticas de la UE, que ha amenazado con aplicar acciones similares, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer hoy que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con «representantes» del bloque comunitario para abordar la actual política arancelaria entre ambas potencias.

Ross «hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes aranceles y barreras que emplean contra Estados Unidos. No son justas para nuestros granjeros y trabajadores», anticipó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Y al referirse a este asunto, el estratega jefe de mercado de la firma B. Riley Financial, Art Hogan, señaló, citado por la cadena CNBC, que «es una preocupación creciente de que un error en la política comercial pueda ser tan grande como un error en la política monetaria».

También está latente para los mercados la decisión que adoptará el presidente estadounidense para reemplazar a su principal asesor económico, Gary Cohn, quien dejará el cargo en las próximas semanas entre rumores sobre su desacuerdo con la imposición de las nuevas tarifas. Nueva York, 12 mar (EFE) | Laura Barros

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio