Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Wall Street estaba anotando resultados mixtos a media sesión, con un avance del 0,06 % en el Dow Jones de Industriales, con el mercado a la espera de noticias de la Reserva Federal y afectado por una caída en los precios del petróleo.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 13,77 puntos, hasta 21.342,24 enteros, por encima del récord al cierre que se anotó en la sesión de este martes.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,05 % o 1,20 puntos, hasta 2.439,15 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,05 % o 3,32 puntos, hasta 6.223,69 enteros.

El parqué neoyorquino ha tenido un comportamiento irregular desde el comienzo, con vaivenes vinculados, entre otras razones, a la preocupación que ha generado el tiroteo de la ciudad de Alexandria, donde resultó herido el congresista republicano Steve Scalise.

La sesión estaba siendo impactada sectorialmente por una caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que a media sesión de Wall Street cedía un 3,7 %, hasta los 44,75 dólares el barril, por debajo del mínimo anual al cierre registrado hasta ahora.

Esa caída está ligada al anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y quedaron en 511,6 millones. Ese descenso es casi la mitad de lo que estaban calculando los analistas.

A pesar de estos elementos, el sentimiento general en el mercado bursátil era de espera ante los anuncios que dé a conocer la Reserva Federal (Fed) en las próximas horas al final de una reunión de dos días sobre política monetaria.

El mercado calcula que la Fed aprobará un nuevo incremento en las tasas de interés de referencia, de 25 puntos básicos, aunque también está a la espera del diagnóstico que haga el banco central sobre la coyuntura económica, especialmente en cuanto a los niveles de inflación.

Por sectores, la ganancia mayor la tenía el de bienes de consumo no cíclico, un 1,06 %, y entre los más activos dentro de ese grupo se encontraba Coca-Cola, que subía un 0,84 %.

El retroceso mayor era para el sector energético (-1,78 %).

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor lo tenía la cadena de bricolaje Home Depot (+1,76 %), seguida del grupo Johnson & Johnson (+0,66 %) y Coca-Cola.

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo eran los de la petrolera Chevron (-1,75 %), la firma bancaria JPMorgan Chase (-1,45 %) y la primera petrolera del país, ExxonMobil (-1,36 %).

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.277,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2,113 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1274 dólares. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio