los inversores se vieron afectados por unas ventas menor de lo esperadas que dio a conocer hoy la cadena de grandes almacenes Macy's. EFE

Los descensos más pronunciados dentro del Dow Jones los tuvieron la tecnológica Intel, el grupo bancario JPMorgan Chase, y la petrolera Chevron. EFE

Wall Street cerró hoy con resultados mixtos y con un avance mínimo en el Dow Jones de Industriales, que acabó casi plano, en una sesión sin rumbo, sin noticias importantes y, de nuevo, pendiente de novedades desde Washington.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió 1,11 puntos (0,00 %), hasta 24.715,09 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,26 % o 7,16 puntos, hasta 2.712,97 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió un 0,38 % o 28,13 puntos, hasta 7.354,34 unidades.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el industrial, un 0,55 %, mientras que la caída mayor fue para el financiero, un 0,91 %,

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas quedaron lideradas por Boeing (+2,06 %), el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,31 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (+1,13 %).

Los descensos más pronunciados dentro del Dow Jones los tuvieron la tecnológica Intel (-2,39 %), el grupo bancario JPMorgan Chase (-1,62 %) y la petrolera Chevron (-1,24 %).

La sesión de hoy terminó prácticamente como empezó, sin rumbo y sin que hubiera importantes datos o noticias que impactaran en el ánimo del parqué neoyorquino.

Los operadores, sin embargo, estuvieron pendientes de las consultas que comenzaron en Washington el jueves representantes de Estados Unidos y de China para revisar temas comerciales.

Estados Unidos ha pedido a China un recorte de 200.000 millones de dólares en el superávit chino en su comercio con EE.UU. y también quiere que las autoridades de Pekín adopten mejores medidas para la protección de la propiedad intelectual.

Esas negociaciones generaron descensos bursátiles el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara sus dudas sobre un posible acuerdo comercial con China y acusara a ese país de haber «timado» a los estadounidenses.

La jornada de hoy se desarrolló cuando ya está completada la nueva ronda de los resultados de empresas más importantes, aunque todavía quedan algunos rezagados, como la firma de latas de sopas Campbell.

La compañía anunció unas pérdidas trimestrales de 393 millones de dólares. Los datos trimestrales difundidos son los primeros desde que Estados Unidos anunciara una subida de los aranceles para el aluminio y el acero, algo que afecta a los costos de Campbell.

La compañía, tras dar a conocer sus datos, recibió el castigo de Wall Street, ya que los títulos de la firma perdieron un 12,37 % al cierre de la sesión de hoy. Y teniendo en cuenta las pocas noticias que había, ese descenso llamó bastante la atención.

En otros mercados el petróleo de Texas (WTI) cerró con un descenso del 0,29 %, hasta 71,28 dólares del barril, retrocediendo desde los 71,49 dólares anotados el miércoles y el jueves, el nivel mayor desde noviembre de 2014.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado de deuda, acabó con un ligero retroceso, hasta el 3,067 %.

Además, al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta 1.291,3 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1763 dólares. Nueva York, 18 may (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio