El parqué neoyorquino hizo de péndulo y, si bien el martes Wall Street volvió a batir récords semestrales en los selectivos S&P 500 y Nasdaq, este miércoles las acciones comenzaron a retroceder un poco. EFE/JUSTIN LANE

El parqué neoyorquino hizo de péndulo y, si bien el martes Wall Street volvió a batir récords semestrales en los selectivos S&P 500 y Nasdaq, este miércoles las acciones comenzaron a retroceder un poco. EFE/JUSTIN LANE

Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,12 % al comienzo de una jornada en la que, después de los récords de ayer en el S&P 500 y el Nasdaq, busca resituarse en una semana de lluvia de resultados trimestrales.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 33,18 puntos, hasta 26.623,21 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,10 % o 2,95 unidades, hasta 2.930,73.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,12 % o 9,64 puntos, hasta 8.111,18.

El parqué neoyorquino hizo de péndulo y, si bien el martes Wall Street volvió a batir récords semestrales en los selectivos S&P 500 y Nasdaq, este miércoles las acciones comenzaron a retroceder un poco.

Los resultados trimestrales corporativos siguen siendo un foco central para Wall Street esta semana, ya que más de una quinta parte de los integrantes del S&P 500 reportan resultados, con casi el 80 % de las compañías con ganancias que superaron las estimaciones de consenso de los analistas, según los analistas.

Mientras tanto, corporativas como Caterpillar, que anunció esta mañana ganancias en el primer trimestre del año superando las estimaciones de los analistas, lideraba las pérdidas por encima del 3 %.

Por contra y pese a las dificultades de Boeing, implicado en dos accidente aéreos en los últimos seis meses, el gigante aeronáutico estaba en la zona verde en cerca de un 1 %.

Por tanto, la jornada bursátil arranca con la intención de los inversores de situarse bien a la espera de ver cómo acaba la temporada de resultados trimestrales corporativos.

En el grupo del Dow Jones destacaban por sus resultados positivos corporativas como Procter & Gamble (1,05 %), Walt Disney (0,85 %), McDonalds (0,84 %) y Boeing (0,63 %), mientras que Caterpillar (-3,53 %), Chevron (-2,07 %) y Exxon Mobil (-1,42 %) eran las que más cedían.

Por sectores, los mayores avances eran para el inmobiliario (1 %), el de servicios públicos (0,54 %) y el bienes esenciales (0,35 %), mientras que los más perjudicados eran el energético nuevamente (-1,09 %) y el financiero (-0,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 66,24 dólares el barril, el oro subía a 1.274,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cedía al 2,52 % y el dólar ganaba ante el euro, con un cambio de 1,191. Nueva York, 24 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio