EFE

EFE

Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un 0,47 %, en lo que se considera un rebote tras la negativa jornada de ayer, en el que ha favorecido la moratoria de 90 días a la suspensión del negocio tecnológico con Huawei.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 119,73 puntos, hasta 25.799,63, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,63 %, o 17,85 unidades, hasta 2.858,08.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía a su vez un 0,85 % (65,12 puntos), hasta 7.767,49.

La práctica totalidad de los sectores presentaban ganancias media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el de materiales (1,19 %), seguido del tecnológico (1,06 %), el sanitario (1,03 %) y el energético (0,93 %). Sólo el sector de bienes esenciales presentaba números rojos, con un descenso del 0,17 %.

La Bolsa de Nueva York arrancó este martes con las acciones cotizando al alza debido a la noticia de que EE.UU. aprobó una moratoria temporal de 90 días sobre las restricciones de ventas de componentes al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

El Departamento de Comercio dijo el lunes por la noche que permitiría a Huawei comprar productos hechos en Estados Unidos para mantener las redes actuales y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos Huawei existentes hasta el 19 de agosto.

Esta medida busca minimizar el efecto hacia los clientes de la compañía de telecomunicaciones de todo el mundo.

El movimiento de la Administración de Donald Trump se produce casi una semana después de que dijese que las compañías estadounidenses necesitarían una licencia para hacer negocios con Huawei por motivos de seguridad nacional, en el marco de una escalada en la guerra comercial entre China y EE.UU.

Recientemente, ambos países aumentaron los aranceles de miles de millones de dólares en importaciones.

En este contexto, las principales empresas tecnológicas de EE.UU. veían mejorar su cotización en bolsa tras la caída de ayer: Alphabet, la empresa paraguas de Google, subía un 0,10 % media hora después de arrancar la sesión de la Bolsa de Nueva York.

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores seguían una estela similar y apoyaban un Nasdaq al alza: Qualcomm (1,72 %), Xilinx Inc (2,65 %) y Broadcom (1,01).

En este contexto, en el grupo del Dow Jones la mayoría de corporativas presentaban ganancias, lideradas por aquellas que ayer fueron castigadas y que tienen fuertes relaciones comerciales y de producción con China, como Intel (1,56 %), Boeing (1,31 %), Apple (1,30 %) o United Technologies (0,71 %).

Una decena de compañías presentaban pérdidas, encabezadas por Walmart (-0,76 %), seguida por Procter & Gamble (-0,61 %), Coca-Cola (-0,52 %) y Home Depot (-0,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 63,07 dólares el barril, el oro descendía a 1.271,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta un 2,41 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,114. Nueva York, 21 may (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio