Cortesía VIVA

Cortesía VIVA

Legalizar la tenencia del suelo de más familias antioqueñas es uno de los principales retos de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) y el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande. De ahí el logro de 1.200 familias, que por el convenio entre el municipio de Turbo y VIVA, ahora cuenta con los títulos de propiedad de sus viviendas.

El convenio que tuvo un aporte de 156 millones de pesos y que se ha hecho efectivo con entregas en diferentes periodos del año, culminó con la Jornada de Gobernador en la que fueron otorgados 625 títulos, de la mano de la Gerente de VIVA, Lina García Gañán.

“Muy contentos porque le estamos cumpliendo al Urabá de Antioqueño y estamos trabajado para que más urabaenses legalicen sus predios. Esto es muy importante porque Urabá, junto con el Bajo Cauca, son las zonas con más predios por legalizar”, expreso la funcionaria.

VIVA ha legalizado 8.500 predios y beneficiado a 34 mil antioqueños en lo que va de la actual administración. Los predios que fueron legalizados corresponden a 13 barrios y 4 corregimientos del municipio.

Más 8 mil viviendas legalizadas en Antioquia

El Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande” se trazó como meta legalizar 15 mil predios durante el cuatrienio, gracias a la gestión de la Empresa de Vivienda de Antioquia en dos años y medio se superó el 50% de la meta. A la fecha se han titulado 8.500 viviendas en diferentes municipios de Antioquia, entre los que se destacan Yondó, Segovia, Puerto Triunfo, El Bagre y Caucasia.

En lo resta del segundo semestre, VIVA entregará unas 4.500 escrituras más. La mayoría de estos predios llevaban entre 20 y 40 años en la ilegalidad, corriendo el riesgo de que fueran expropiados.

Cortesía VIVA

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio