La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, habló sobre la instalación del segundo período de sesiones extraordinarias de la Corporación, las cuales se realizarán entre el 21 y el 30 de mayo y en las que se estudiarán varios Proyectos de Acuerdo en beneficio de la comunidad.

La presidente destacó que el primer Proyecto de Acuerdo que será analizado en plenaria es el que busca autorizar al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras para obras de valorización en El Poblado que tienen que ver con la ampliación de vías en esta zona por un valor superior a 29.000 millones de pesos.

Otro de los temas que serán analizados en este período de sesiones es la modificación del reglamento interno del Concejo, con el fin de mejorar la eficiencia y actualizar las normas que han variado desde su último estudio que fue en el año 2013, según informó la concejal.

Resaltó además la corporada, el Proyecto de Acuerdo de hermanamiento de ciudades con Miami, con el que se busca plantear de forma muy específica temas sobre turismo, seguridad y cultura, agregó que el vicealcalde de dicha ciudad estará presente durante el desarrollo del segundo debate.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio