Por -

Santiago Escobar “El perfil de un caballero”. Video

El antioqueño, hermano del recordado Andrés Escobar (El Caballero del Fútbol), está cerca de obtener el segundo título de su carrera y el segundo con Atlético Nacional. Este es el perfil de ‘El Sachi’, un señor dentro y fuera de la cancha.

Santiago Escobar Saldarriaga nació el 13 de enero de 1964 en Medellín. En su época como jugador tuvo la fortuna de actuar en los tres equipos más reprensentativos del país (Nacional, América y Millonarios) y de vestir la camiseta de la Selección Colombia en un Sudamericano Sub-20.

Ya como entrenador, dio sus primeros pasos en el Deportivo Rionegro, de la Primera B, luego fue asistente de Luis Fernando Suárez en El Verde de Antioquia y después se marchó a Venezuela a dirigir a Estudiantes de Mérida, su primer equipo en la división de honor y con el que salió subcampeón, aclarando que a mediados de la década de los noventa había dirigido al Deportes Quindío como DT encargado en tres partidos.

Tiempo después regresó a su tierra para convertirse en el técnico en propiedad de Atlético Nacional, club al que llevaría al título del Torneo Apertura 2005 en aquella final contra Santa Fe.

A partir de ahí, ‘Sachi’ se convirtió en uno de los adiestradores más apetecidos y cotizados del balompié colombiano, al punto que sus condiciones lo llevaron al banquillo del Pasto, Once Caldas, Junior, Medellín y Bolívar, de Bolivia.

Después de cinco años y tras sumar más experiencia y conocimiento en dichas instituciones, el hermano del recordado Andrés Escobar (El Caballero del Fútbol) regresó a casa para dirigir nuevamente los destinos de Nacional.

Hoy, luego de 163 compromisos dirigidos en Colombia, se encuentra a 180 minutos de obtener su segundo título como entrenador y entregarle al equipo ‘verdolaga’ la decimoprimera estrella de su historia.
 

SUS NÚMEROS EN ESTE SEMESTRE

Partidos dirigidos: 22
Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 7
Puntos obtenidos: 39
Rendimiento: 59%

 

LOS JUGADORES QUE HA UTILIZADO (24)

Arqueros (2): Gastón Pezzuti (ARG) y Franco Armani (ARG)
Defensas (8): Danny Aguilar, Stephen Barrientos, Juan David Duque, Víctor Ibarbo, Jair Iglesias, Stefan Medina, Román Torres (PAN) y Édgar Zapata
Volantes (10): Víctor Ibarbo, Carlos Múnera, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, John Valencia, Edwin Cardona, Jairo Patiño, Daniel Santa, Macnelly Torres y Dorlan Pabón
Delanteros (4): Carlos Rentería, Yovanny Arrechea, Orlando Berrío y Angelo Rodríguez

 

LA NÓMINA TIPO

Gastón Pezzuti (19 juegos)
Víctor Giraldo (19 juegos)
Édgar Zapata (19 juegos)
Stefan Medina (14 juegos)
Juan D. Duque (12 juegos)
Jairo Palomino (19 juegos)
Víctor Ibarbo (19 juegos)
Macnelly Torres (20 juegos)
Dorlan Pabón (20 juegos)
Carlos Rentería (19 juegos)
Yovanny Arrechea (16 juegos)

Liga Postobón – Medellín
ligapostobon.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com