Por -

Inaugurada la ‘chicanera’ “NASA paisa”

Minuto30.com -. Medellín cuenta con el nuevo Sistema de Seguridad y Emergencias -SIES- que permitirá, en conjunto con el centro de movilidad y el centro de alertas tempranas, ofrecer a Medellín una disminución de la inseguridad que actualmente lo afecta, asi como el mejoramiento en el tiempo de atención de las emergencias.

Sistema de emergencias y seguridad -SIEM- contará con 1500 cámaras aunque se inauguró con 400 en uso

Se inauguró en Medellín el nuevo Sistema de Seguridad y Emergencias -SIES-, en el acto inaugural estuvo el alcalde de la ciudad Alonso Salazar y un ‘descrestado y chicanero’ Gerente de la Empresa De Seguridad Urbana Jesús Ramírez, el Presidente de la República Juan manuel Santos asi como el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras.

Aprovechando el acto, ambos altos funcionarios garantizaron la seguridad y tranquilidad de las elecciones del próximo 30 de octubre.

El SIEM el cerebro para atender de manera oportuna y ágil las emergencia y Seguridad de la ciudad

El sistema de Seguridad y Emergencia reunirá en un mismo sitio más de 1500 cámaras, considerándose por lo tanto como el nuevo cerebro para coordinar los temas de emergencia y seguridad de la ciudad.

“Se pueden focalizar las pantallas de acuerdo al tema que se esta atendiendo” Estas son las palabras del ‘descrestado’ Gerente de la Empresa De Seguridad Urbana Jesús Ramírez.

El Gerente "chicanea" con el SIEM y su alta tecnología

En este centro se manejarán desde la Policía hasta lo concerniente a las camas de los hospitales. Todo lo relacionado a la seguridad y emergencia.

La inauguración se hizo con 400 cámaras, repartidas en toda la ciudad, monitoreadas por 18 televisores de 70 pulgadas. 12 personas estarán encargadas de mirar las pantallas y 20 centros desentralizados de monitoreo.

Cada estación de policía podrá monitorear las cámaras pertenencientes a su sector, con lo que se acuña la frase “te pillé, pillo”, según Ramírez

El Gerente de la Empresa De Seguridad Urbana, impresionado y descrestado con esta tecnología afirma “sin chicanear ni hacer alardes exagerados estamos inaugurando la NASA paisa”.

Jesus Ramírez 'descrestado' ante la tecnología del -SIEM-

“Esta es la NASA paisa” se emociona Jesús Ramírez, señalando las pantallas del Sistema de Seguridad y Emergencia.

EL SIES dará la posibilidad de atender la inseguridad cotidiana con la tecnología mas avanzada. “Vamos a operar como las películas”, sigue emocionadisimo Ramírez declarando

El sistema se complementa con los sistemas de movilidad y de alertas tempranas, para una mayor efectividad.

Según Ramírez, esta tecnología es como en las películas: Se bloquean los semáforos y el ladrón para

A la inauguración del sistema llegó el presidente Juan Manuel Santos acompañado por su Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, y destacó ‘el esfuerzo’ de la Alcaldía para disminuir los homicidios que estan afectando a Medellín.

Vargas Lleras se unió a la voz del presidente para garantizar que la seguridad de los comicios del 30 de octubre esta dada.


Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com