Por -

EN VIDEO: Gaula rescató a comerciante que llevaba una semana secuestrado por ‘los Machacos’

Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Sano y salvo fue rescatado un comerciante turbeño que hace una semana fue secuestrado en Copacabana, según las autoridades, por miembros de la banda delincuencial ‘los Machacos’. Dos de los secuestradores fueron capturados.

Foto: Policía Metropolitana

El pasado 23 de enero el comerciante y tres de sus trabajadores viajaron desde Turbo -Urabá antioqueño- hacia una finca de Copacabana, donde los habían contratado para realizar el montaje y la animación de una fiesta privada.

Allí fueron retenidos por varios sujetos que los amenazaron con armas de fuego, hachas y machetes, quienes golpearon a los tres trabajadores y le informaron al comerciante de su secuestro. Además, le dijeron que por su rescate, su familia debía pagar la suna de 2 mil millones de pesos o de lo contrario sería torturado, asesinado y desmembrado. Los trabajadores fueron liberados al poco tiempo.

“Ellos me hicieron grabar un video con una pistola en la sien en la que yo le decía a mi esposa que la plata tenía que estar el viernes en Medellín y que no le fuera a informar a la Ley”, aseguró el comerciante tras ser rescatado.

Un día después del plagio, el Gaula Metropolitano conoció el caso e inició una investigación que permitió establecer que el comerciante estaba en poder de la banda ‘los Machacos’ en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.

Entonces planearon el operativo de rescate ejecutado por unidades del Gaula y del Copes, quienes la madrugada del jueves 29 de enero llegaron a una casa ubicada en carrera 73 A con la calle 98, donde fue liberado el comerciante de 41 años y fueron capturados dos miembros de ‘los Machacos’ conocidos con los alias de ‘Guao’, de 32 años, y ‘la Mona’, de 42 años.

“Alias ‘Guao’ es el segundo cabecilla de la banda ‘los Machacos’ y tiene antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y porte tráfico de estupefacientes”, precisó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana. Por su parte, alias ‘la Mona’ tiene antecedentes por tentativa de homicidio.

Durante el operativo fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, un proveedor y 15 cartuchos y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. También fue recuperada la comioneta del comerciante.

El general Acevedo precisó que el plagio se dio porque los secuestradores habrían confundido al comerciante con un delincuente al que le iban a cobrar un dinero. Los capturados serán judicializados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Foto: Policía Metropolitana



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com