Por -

El IDEA ganó el año

En acto solemne fue entregada esta mañana por la honorable asamblea departamental la máxima distinción al merito cívico y empresarial Mariscal Jorge Robledo categoría oro al instituto para el desarrollo de Antioquia IDEA.

En este sentido acto se exaltó el liderazgo y la excelente gestión político administrativa de este instituto que le ha entregado a los municipios de Antioquia herramientas útiles para el bienestar de las comunidades.

“Este homenaje es también para los hombres que con capacidad de gestión, trasparencia y liderazgo han llevado la riqueza de nuestra tierra a cada uno de los habitantes de Antioquia, gracias Sr Gobernador Luis Alfredo Ramos, gracias Dr. Álvaro Vásquez Osorio ex gerente del IDEA y gracias al actual gerente Dr. Francisco Javier Beltrán por hacer del IDEA un motor de desarrollo para nuestro departamento”: esas fueron las palabras del diputado Rigoberto Arroyave Acevedo al término del acto.

Información previa:

La Asamblea Departamental de Antioquia decidió en sesión plenaria y por mayoría exaltar la gestión realizada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, la cual se ha notado en importantes créditos financieros. 

El diputado Rigoberto Arroyave Acevedo manifestó que la estructura financiera del IDEA presentó un crecimiento importante entre 1 de enero del 2008 y el 31 de agosto del 2011, donde los activos registraron un incremento del 77% que en valores absolutos se acerca los $694.779 millones; los pasivos se vieron aumentados en el 65% es decir $414.376 millones y el patrimonio presentó un aumento del 106% al pasar de $265.283 millones a $ 545.686 millones.

El incremento en el patrimonio por $ 280.403 millones, fue producto de la acumulación de las utilidades de este periodo.  Es significativo resaltar la conversión del activo corriente en patrimonio, con lo cual se entregará un Instituto fuerte, sólido, con una imagen institucional de respeto a nivel nacional y con renombre internacional.

Para algunos diputados es importante resaltar que la actividad principal de la institución, que es la de proveer recursos de crédito a los municipios de Antioquia, para la financiación de sus programas de desarrollo, se ve reflejado en créditos aprobados por valor de $ 1.140.661 millones, y se han desembolsado $ 810.441 millones.  También se deja huella por el importante apoyo en proyectos como HIDROITUANGO, HIDROARMA, y lo que se deja preparado para avances en el Puerto de Urabá, entre otros.

Por todo lo anterior, se entregó al IDEA la máxima distinción de la Asamblea Departamental de Antioquia, hoy 26 de octubre a las 8 am, en sesión, con la participación de los honorables diputados, directivas del IDEA, representantes del gobierno departamental y medios de comunicación.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com