contador de visitas
Síguenos

Medellín

El Concejo de Medellín aprobó los recursos para reconstruir el Parque Biblioteca España

Publicado

el

biblioteca españa Copiar Copiar

Minuto30.com-. Después de una acalorada discusión, el Concejo de Medellín aprobó con 12 votos a favor y 4 en contra el Proyecto de Acuerdo 278, por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras por más de 11 mil millones de pesos para la reconstrucción del Parque Biblioteca España.

 

Al final primó la tesis de que si bien es reprochable que en la administración de Sergio Fajardo se haya entregado una obra de esta magnitud sin las condiciones de calidad necesarios (sólo duro siete años), no se le podía dejar el parque biblioteca inútil a la comunidad de nororiente de Medellín, especialmente, de la comuna 1.

De hecho, la concejala Aura Marlleny Arcila, quien votó positivo, indicó que genera más peligro para la comunidad dejar el Parque Biblioteca España así. “Dejarla sin corregir los errores que se pudieron cometer, es poner en riesgo, también, a la comunidad. Y no se justifica dejar una obra de esas sin prestar servicio, porque la comunidad ya se apropió de ese escenario y pienso que debe continuar prestando servicios sin generar riesgos”.

Por su parte, el concejal Carlos Bayer, quien pese a su inconformidad con los sucedido, votó positivo, señaló que la obra es necesaria para la comunidad de Santo Domingo Savio, pero advirtió que la administración municipal no puede desfinanciar programas sociales por este tipo de fallas, razón por la que le exigió a la Alcaldía, también, buscar los recursos para los programas y obras que faltan, como la quebrada La Picacha.

Los 11 mil millones de pesos vigencias futuras para la reconstrucción del Parque Biblioteca España, el 75 por ciento de su costo inicial, se suman a 5 mil millones de pesos que se apropiaron para ese mismo fin en el presupuesto del 2015, explicaron los concejales.

Publicidad