Por -

El Barcelona cierra el periodo de exámenes ante un recuperado Espanyol

El Barcelona y el Espanyol se miden este domingo en el Camp Nou (17:00 horas) en un derbi que cierra un periodo de exámenes que ha debido de pasar el equipo de Luis Enrique, después de que el fútbol y resultados de los azulgrana estuviesen en el punto de mira antes del último parón de Liga.

Este último examen, tras haber superado los anteriores (Sevilla, Valencia, Ajax y Apoel), le llega al Barcelona ante un Espanyol crecido, que viene de ganar dos partidos seguidos, después de vivir también un momento de angustia en el club debido a que ni los resultados ni el fútbol convencían.

Tras derrotar al Levante y superar en la Copa al Alavés, los de Sergio González parecen haber recuperado el pulso, y en el Camp Nou tendrán la ocasión de volver a sacar algo positivo, de donde no lo extraen desde hace seis temporadas.

El Barcelona viene de sumar un triunfo agónico pero meritorio ante el Valencia, donde los de Luis Enrique levantaron el partido tras un único gol de Segio Busquets en el tiempo de añadido.

El juego azulgrana no fue bueno, o no tan bueno como se esperaba tras la goleada contra el Sevilla (5-1) y el más que destacable partido realizado contra el Apoel, que deja para la miércoles que viene el choque definitivo para conocer si el Barça o el PSG pasa como primero de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para el partido ante el Espanyol, no se espera que Luis Enrique realice ningún retoque en la delantera, que descansó al completo hace unos días para el partido de la Copa frente al Huesca (0-4), y así la tripleta Messi-Suárez-Neymar se presenta como la mayor de las amenazas para el rival.

El entrenador azulgrana ha asegurado que no montará un once inicial pensado en el partido del miércoles contra el PSG, ante el que se jugará ser primer de grupo y tener; así, el factor campo a su favor en los octavos de final de la Liga de Campeones.

No se espera la alineación de Andrés Iniesta, recuperado para el partido de Copa del pasado miércoles, tras cuarenta días de baja, situación propicia para que Xavi vuelva a ser junto a Busquets y Rakitic el trío que lleve el peso del partido en el centro del campo.

El Espanyol llega al derbi del Camp Nou en un gran momento anímico tras firmar dos victorias consecutivas -en Liga ante el Levante y en Copa del Rey ante el Alavés- y con la intención de sorprender al Barcelona en su estadio, un escenario en el que no ganan desde hace seis temporadas.

No es un partido más para ninguna de las dos aficiones. El vestuario blanquiazul lo sabe y es por eso que aspira a firmar un gran resultado que suponga un golpe anímico determinante.

La receta para lograrlo, tal como han repetido los futbolistas durante la semana, es mantener la intensidad de los derbis del curso pasado.

El entrenador, Sergio González, tiene a todos sus futbolistas disponibles salvo sorpresa de última hora, ya que comunicará la convocatoria tras la sesión vespertina de hoy en Cornellà. El central mexicano Héctor Moreno, recuperado de una fractura de tibia, ya disputó 75 minutos en la Copa frente al Alavés.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani es en estos momentos uno de los grandes argumentos ofensivo del Espanyol: suma cinco goles en Liga y dos en Copa del Rey. Sergio García, exazulgrana, también ha demostrado ser esencial con sus dianas y sus asistencias. El ecuatoriano Felipe Caicedo espera explotar también en el Camp Nou.

Todas las líneas blanquiazules han demostrado que son capaces de exhibir una gran solidez, aunque también han sido irregulares a lo largo de este curso. Pequeños despistes les han costado goles y partidos y todos asumen que mañana deben poner la máxima concentración ante uno de los mejores equipos de la competición.

Las tareas defensivas deben cuidarse al máximo. Deberán arropar al portero Kiko Casilla y evitar que los de Luis Enrique estén cómodos sobre el césped. Sin embargo, el nivel del Barcelona, lejos de asustar al Espanyol, supone una motivación más y un reto para los pupilos de Sergio González. EFE

– Alineaciones probables:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar Jr.
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García, Caicedo.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego.
Horario: 17:00 horas (16:00 gmt).
Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com