Por -

Antioquia obtuvo calificación alta en cumplimiento de la Ley de Víctimas

Minuto30.com-. La Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betacur, certificó a la Gobernación de Antioquia con calificación alta en el cumplimiento del goce efectivo de los derechos de las víctimas en el departamento.

Según la funcionaria del Gobierno Nacional, “Antioquia obtuvo una de las calificaciones más altas en el tema de la implementación de la ley (de víctimas) en el año 2013. Fueron categorías de análisis y en las cuatro el puntaje fue de 100, entonces el puntaje total fue del 100 por ciento. Es algo extraordinario, que no nos sorprende, responde al esfuerzo, a la dedicación, a la voluntad política y al trabajo diario que ha desplegado el equipo de la gobernación”.

En el departamento están concentradas el 20 por ciento de las víctimas del país, las cuales representan un millón 443 mil 620 víctimas, según las autoridades, las cuales han sido atendidas desde el año 2012 a través de una ruta de atención integral, que diseñó la gobernación, y la cual se priorizó en once municipios, explicó el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

De los 32 departamentos del país, 17 cuentan con calificación alta, ocho con media y siete con baja en el cumplimiento de la Ley de Víctimas, mientras que en Antioquia, ocho municipios tuvieron una contribución alta, 39 media y 78 baja.

El reto de la administración departamental es garantizar este año el retorno en seis municipios de Antioquia y uno de Chocó en condiciones de apoyo y reparación integral.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com