• Indicadores

    lunes 30 - marzo 2020

    Por -

    VIDEOS. Al menos 66 personas murieron por explosión cuando robaban gasolina en un gasoducto en México


    Estalla una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo,
    Estalla una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo,

    Al menos 66 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras una explosión en un gasoducto este viernes en una toma ilegal de combustible de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (en el centro de México).

    Los equipos de emergencia sofocaron el incendio unos minutos antes de las medianoche hora local (06.00 GMT del sábado).

    Hasta ahora el número de muertos asciende a 66 y a 71 el de heridos, entre ellos dos adolescentes de 15 años y un niño de 2 años.

    Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que haya más cuerpos calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

    El gobernador del central estado de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que se aleje de la zona donde ocurrió la explosión para que puedan trabajar los servicios de seguridad en busca de heridos y personas quemadas.

    En las imágenes captadas por las cadenas de televisión local se observan varios cadáveres calcinados en las cercanías del ducto.

    La explosión se produjo hacia las 19.00 hora local del viernes (01.00 GMTdel sábado), dos horas después de que se detectase la perforación del ducto.

    Durante esas dos horas decenas de personas acudieron al lugar con bidones para robar la gasolina y, según el periódico El Universal, alrededor de 200, incluidas mujeres y niños, se concentraron en el lugar de una manera temeraria por el riesgo de que ocurriera una tragedia.

    Pemex informó en su cuenta de Twitter que una vez sofocado el incendio han comenzado las tareas de peritaje para averiguar lo que ocurrió y el motivo de la explosión.

    En el también céntrico estado de Querétaro, estalló otro ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río en la tarde del viernes, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos o fallecidos.

    En la tragedia del estado de Hidalgo, el accidente ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

    EFE

    Estalla toma ilegal de gasolina en Hidalgo, México



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com