Foto tomada de @Foro_TV

De acuerdo con medios internacionales en la grabación que reveló LiveATC.net, se pudo escuchar que el controlador aéreo le preguntó en tres ocasiones al piloto donde viajaba Kobe Bryant si necesitaba ayuda, la aeronave estuvo volando durante 15 minutos sobre el zoológico de Los Ángeles debido a la niebla, pero la persona que estaba en tierra nunca obtuvo respuesta del aviador.

El supervisor que estaba en la torre de control le anunció: “helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”, la aeronave donde viajaba Bryant con su hija Gianna y siete personas más iba a una altura mínima, segundos después perdieron la señal de radio.

A eso de las 10 de la mañana del pasado domingo 26, el helicóptero en el que viajaba el deportista estadounidense, Kobe Bryant, de 41 años se estrelló contra una zona montañosa de Calabasas, California, y quedó en llamas por la gran cantidad de combustible que llevaba, solo tenía en el aire 40 minutos.

Josh Rubenstein, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, manifestó que habían dicho que los helicópteros permanecieran en tierra en la mañana del domingo debido al mal clima por la niebla y no salieran a volar hasta las horas de la tarde, según la orden de la División de Apoyo Aéreo.

Por el momento, anunció el portavoz Christopher O’Nei que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte mandó un grupo de investigadores especialistas en accidentes.

Kurt Deetz un expiloto de Island Express Helicopters que en algunas ocasiones transportaba a Bryant dijo que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana, asimismo, detalló que el aparato estaba en buenas condiciones y que lo más probable era que el accidente fuera causa de un mal tiempo.

Pudo existir “la probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede», expresó Deetz.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio