Cortesía

El pasado 1 de noviembre Mahud Villalaz, un ciudadano estadounidense de origen peruano, se dirigía a comer a un restaurante en Milwaukee, Wisconsin, cuando fue víctima de una ataque xenófobo de otro hombre quien le tiró ácido de batería en la cara.

En aquel día Mahud estacionó su vehículo cerca al restaurante y al bajarse un hombre blanco de alrededor de 65 años comenzó a agredirlo, indicándole que no podía estacionarse en dicho lugar, efectivamente el sitio estaba prohibido y decidió aparcar su vehículo en otro sitio a varias cuadras.

Sin embargo en el trayecto hacia el restaurante volvió a encontrarse al mismo hombre que esta vez lo acusó de ser un indocumentado, “ustedes vienen aquí y no siguen la reglas. Están invadiendo mi país”.

Mahud intentó aclararle que él era también ciudadano estadounidense y en medio de la discusión el sujeto sacó una botella y le arrojó a la cara ácido de batería, produciéndole quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo del rostro.

Rápidamente ingresó al restaurante para solicitar ayuda y fue trasladado a un hospital, afortunadamente no perdió la vista de su ojo izquierdo.

Por otra parte la Policía de Milwaukee arrestó a un hombre de 61 años el sábado 2 de noviembre, quien sería el responsable del ataque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio