Paneles solares Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá
Paneles solares Transmilenio

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. En la prueba piloto, que comenzó el 13 de noviembre y durará tres meses, el parasol solar se alimenta por medio de un panel que le da 24 horas de autonomía energética y la capacidad de realizar en promedio 50 cargas diarias, lo que equivaldría a 1.500 cargas mensuales.

Con respecto al panel solar, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, expresó que «estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el sistema, y con este tipo de iniciativas, como los puntos de recarga para dispositivos móviles o la conexión gratuita a wifi en las estaciones. Queremos que las personas puedan optimizar sus tiempos de espera. Además, buscamos fomentar el uso de fuentes de energías renovables y generar conciencia para reducir la huella ecológica en la ciudad».

A su turno, Johanna Uribe, usuaria del sistema, manifestó que «me parece muy bueno el proyecto porque contribuye al medio ambiente y el parasol se vuelve un punto de encuentro para la gente. También es muy práctico porque lo desvara a uno cuando sale con el celular descargado. Me parecería chévere que puedan poner este tipo de sombrillas en todos los paraderos».

Lea también: Avalan preacuerdo con Juan Carlos Aldana en caso ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá

¿Cuáles son los beneficios?

En promedio, con cada recarga de 20 minutos se evita la emisión de 1,5 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que se traducirá en una reducción aproximada de 6.750 kilogramos de dióxido de carbono en los tres meses de duración de la prueba piloto.

¿Cómo se puede tener acceso al parasol solar?

Para recargar sus dispositivos móviles, los usuarios deben llevar el cable del teléfono o tableta y conectarlo en uno de los cuatro puertos de carga USB del parasol. El equipo también se puede utilizar en horario nocturno, ya que cuenta con una batería que almacena la energía captada por el panel solar en el día e incluye iluminación con bombillos LED para comodidad de los usuarios.

Paneles solares Transmilenio

Foto: Alcaldía de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio