El presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos. Captura de video/Presidencia de la República

Minuto30.com-. Según el Gobierno Nacional, el primer balance de la campaña ‘Menos trámites, más simples’ ha arrojado resultados exitosos. La campaña tiene como objetivo facilitar el trabajo de los empresarios.

Explicó el Gobierno que los principales beneficiados son los industriales de los sectores de alimentos, medicamentos, cosméticos e instrumental médico; empresas que se encuentren en gestiones de fusión, escisión, o en procedimientos de arbitraje; exportadores de vegetales frescos; dueños de hoteles con beneficios tributarios, y cualquier organización que deba presentar documentos a la DIAN.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, explicaron que estos sectores verán facilitar su trabajo por la intervención en 14 trámites.

«Así, con hechos, decisiones y acciones concretas seguimos construyendo la nueva Colombia. Un país, moderno, ágil, productivo y próspero. Un país que confía en sus ciudadanos y les hace la vida más fácil. Un país con menos trámites», dijo el jefe de Estado.

Meta de 2.000 tramites eliminados

La meta es llegar a 2018 con al menos 2.000 trámites eliminados, simplificados o automatizados, indicó el Gobierno.

Los cambios favorecerán a quienes deben hacer gestiones ante el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Superintendencia de Sociedades, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

«Hemos avanzado mucho, al punto de que en los últimos tres años se han intervenido más de 700 trámites, que han representado un ahorro de más de 30 mil millones de pesos», agregó Santos.

En los primeros resultados de la campaña cuatro trámites fueron eliminados, cinco automatizados, uno simplificado y a cuatro se les aplicaron simultáneamente acciones que permitieron su simplificación y automatización.

Si se agrupa por el tipo de intervención, hubo cinco intervenciones de simplificación, 9 de automatización y cuatro de eliminación.

El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos. Captura de video/Presidencia de la República

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio