Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Después de que se confirmó la detección de seis casos de H1N1 en Antioquia, de ellos una persona de la tercera edad que falleció y cinco personas más que fueron detectados oportunamente, desde la Secretaría de Salud se invitó a la ciudadanía a tener prevención.

Desde la Gobernación de Antioquia se informó que la Secretaría Seccional dispuso de todo el equipo de trabajo para determinar si hay un posible brote o este es un caso aislado y se pidió que se revisen todos los casos de gripe acompañados con fiebre y dolor intenso, para que acudan al personal de salud y consulten de manera oportuna.

Por esta situación la dependencia departamental hizo un llamado de alerta al personal salud del departamento para que estén atentos y reporten si encuentran un caso aislado. La secretaria de Salud, Gabriela Cano, indicó además que en este municipio se empezó una jornada de vacunación y de educación en temas de prevención.

La funcionaria también aseguró que la dependencia seccional no tiene ningún otro reporte, aparte de los de Santa Rosa de Osos, resaltando que no hay reporte en Bello ni en ninguna otra localidad y afirmó que el sector salud está preparado para atender cualquier eventualidad.

 

 

Alarmas prendidas en Santa Rosa de Osos por 6 casos de H1N1, una persona falleció

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio