Captura de video

En la noche del pasado 9 de noviembre algunos habitantes de Medellín presenciaron un extraño acto en el que muchos llegaron a pensar que se trataba de un ritual satánico, sin embargo, se conoció que todo fue una presentación artística que además es promovida por la Alcaldía de la ciudad.

Algunas personas indicaron en redes sociales que el evento se había llevado a cabo en El Poblado, y muchos al ver el video se sorprendieron de que se estuviera presentando un acto de «magia negra», por lo que los encargados del evento tuvieron que salir a aclarar la situación.

Dicho espectáculo está inmerso en un programa de la Alcaldía llamado Acciones Abiertas en el Espacio Público, y lo que se buscaba con este proyecto era crear una propuesta crítica sobre el maltrato y la exclusión que viven hoy en día las personas de la comunidad LGBTI. Todo comenzó con una especie de procesión que terminó en la Plazuela de San Ignacio, y no en El Poblado, como algunos creen.

La obra es de Analú Laferal, y se titula ‘La peregrinación de la bestia’, que, según lo indicó el Museo de Antioquia, busca » denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa».

Así las cosas, los organizadores aclararon a la comunidad que todo se trató de una obra artística, y pueden estar tranquilos, pues los que creyeron que se trataba de algo satánico entenderán que todo se hizo en pro de una causa social.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio