Cortesía

En los últimos días los ciudadanos de Las Vegas, Estados Unidos, han visto con sorpresa la aparición de varias palomas con sombreros de vaquero, hecho que se ha vuelto viral y ha generado sentimientos encontrados, mientras algunos ríen con el aspecto de las aves otros están indignados por un posible maltrato animal.

Por el momento se desconoce quién estaba pegando los pequeños sombreros en la cabeza de las palomas y cuál sería su propósito, aunque algunos sostienen que seguramente tendría que ver con las Finales Nacionales de rodeo que se estaban realizando en la ciudad.

Ante esta situación una organización de rescate de animales llamada Lofty Hoopes se dio a la tarea de encontrar a las aves y quitarles los sombreros, considerando que estos seguramente fueron pegados con algún tipo de pegamento y podrían afectarles en su hábitat natural.

La cofundadora de la organización Mariah Hillman declaró en una entrevista a Fox News que “cuando lo vi por primera vez pensé ‘que lindas’, pero luego empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros en sus cabezas, ¿pegamento?, ¿y qué significa eso para los pobres animales?, ¿afecta su forma de volar o les expone a sus depredadores?”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio