Foto: Séptima División del Ejército.

El Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control, en las últimas horas logró la liberación de una mujer que había sido secuestrada el pasado 27 de noviembre.

El hecho se produjo en zona rural del municipio de San Francisco, Antioquia, allí fue llevada en contra de su voluntad una mujer de 25 años, con el objetivo de exigirle a su familia, un millonario rescate a cambio de su liberación.

«Una vez se recibe la información por la Red de Participación Cívica y se denuncian los hechos ante la unidad militar especialista en secuestro y extorsión, se realizó un planeamiento militar y se desarrolló una operación en el sector», aseguró la Séptima División de Ejército.

La reacción y el empleo de equipos de búsqueda en comunicación, permitieron iniciar labores para rastrear el paradero de la mujer secuestrada, entre tanto los responsables, según las autoridades, continuaban ejerciendo presión a través de llamadas a los familiares.

Los secuestradores fueron capturados en flagrancia y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de secuestro extorsivo, cuando intentaban cobrar el dinero del secuestro. En la acción militar también se incautó material de comunicaciones y dos millones de pesos en efectivo.

De manera simultánea en un hotel de Rionegro, fue encontrada la víctima y fue trasladada a un centro médico, en donde tras los primeros chequeos, confirmaron que se encontraba bien de salud. Un par de horas después, la recién liberada se reencontró con sus seres queridos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio