Savia Salud

Minuto30.com-. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo una fuerte crítica a la situación de Savia Salud, y aunque atribuyó la crisis a la problemática en general que vive el sistema de salud en el país, indicó que es importante revisar quiénes hacen parte del régimen subsidiado, para así evitar que se siga desangrando la EPS.

«Liquidar Savia Salud no es la opción… Lo que tenemos es que revisar el modelo a nivel nacional», señaló el mandatario y agregó que su petición es que «se revisen quiénes hacen parte de Savia Salud y quiénes hacen parte del régimen subsidiado».

Explicó que quien hace parte del régimen subsidiado tiene que ser una persona que está en condiciones de vulnerabilidad, que no tiene empleo, que no tiene oportunidades, y es justamente ahí donde entra el Estado a un tema de subsidio».

Puntualizó que no puede ser posible «que la informalidad entre quienes tienen hoy oportunidades laborales, que se les paga de otra forma, que reciben salaria de una forma clara, que estén en el régimen subsidiado, esto revienta el sistema».

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio